DE RE MILITARI COMERCIAL

 Foro de intercambios entre aficionados a la Historia Militar y la Militaria Lúdica

    Comercial

 

De Re Militari Comercial.

El Foro Principal De Re Militari y esta Web de apoyo se crearon como punto de encuentro para los aficionados a la Historia militar y la Militaria Lúdica.

Gracias a este nuevo servicio, los aficionados podrán contactar entre sí para realizar una de las actividades más antiguas de las relaciones interpersonales: el libre comercio.

De Re Militari Comercial es otra lista de correo paralela a De Re Militari, en la que los afiliados podrán llevar a cabo transacciones o intercambios de bienes y compartir información de índole mercantil, ya que los mensajes de estos contenidos no se permiten en el foro principal, tal y como figura en sus Normas.

Se recomienda pues la afiliación a este foro para tener la oportunidad de adquirir objetos descatalogados, extranjeros, o difíciles de obtener y conocer informaciones al respecto que no tienen cabida en la lista principal. Las actividades dentro de esta lista paralela tienen su propia normativa, expuesta a continuación.

Para participar en De Re Militari Comercial, es obligatorio conocer las siguientes Condiciones. Todos los afiliados serán informados de esta imposición en el momento de inscribirse.

Condiciones del Servicio

De Re Militari Comercial.

De Re Militari Comercial es otro servicio que ofrece De Re Militari como medio de comunicación virtual entre cualquier aficionado a la Historia Militar y la Militaria Lúdica, a través del servidor de listas de correo electrónico Yahoo Grupos.

Gratuidad de Acceso.

De Re Militari a través del servidor Yahoo Grupos oferta este servicio gratuitamente, como el resto de todos los demás que se indican en su web, sin ánimo de lucro, para el libre uso de los afiliados que deseen inscribirse, pudiendo estos llevar a cabo la finalidad y las actividades que se contemplan en estas Condiciones de Servicio de la lista de correo De Re Militari Comercial. 

Declaración de Intenciones.

El Propietario o Administrador de la lista de correo De Re Militari Comercial cedida por Yahoo Gropos muestra su buena fe exponiendo de forma pública estas condiciones de servicio, que implican en todo momento la gratuidad del servicio, sin ningún ánimo de lucro privado, así como pretende informar a los partícipes de de este medio la necesidad de conocer y la obligación de respetar la legalidad vigente española en todas las actividades que se realicen en su utilización.

Derecho de Admisión.

El acceso al foro es restringido y el Propietario De Re Militari Comercial se reserva el derecho de admisión que le otorga Yahoo Grupos, y que ejercerá en el caso de que tenga conocimiento de la utilización del foro de forma irresponsable respecto a los fines, bienes y actividades expuestos a continuación. La restricción del acceso es necesaria para asegurar que los afiliados reciben una notificación respecto a la necesidad de conocer, entender y aceptar estas Condiciones de Servicio de la lista de correo De Re Militari Comercial.

Finalidad.

La finalidad de esta lista de correo es que los afiliados puedan contactar entre sí  para intercambiar objetos de su propiedad privada o dispuestos al público, de forma física, y/o virtual, referenciados a una dirección de Internet, siempre relacionados con la Historia Militar y La Militaria Lúdica, mediante la compra-venta, el trueque, cesión o a título de mera información, pudiéndose facilitar direcciones para la adquisición de estos bienes, sean tiendas virtuales. catálogos comerciales de compra, o direcciones de descarga gratuita desde servidores públicos o privados.

Bienes a Intercambiar.

Se espera que los miembros utilicen este medio para intercambiar objetos relacionados con la Historia Militar y la Militaria Lúdica, por citar algunos ejemplos, estos podrían ser libros y revistas de historia, películas de cine bélico, bandas sonoras o música militar, cintas con documentales historiográficos, juegos de mesa o videojuegos de estrategia o wargame, figuras o miniaturas militares, comics, etc.

También se puede emplear el foro para intercambiar o comerciar con objetos usados por ejércitos antiguos o actuales, como atuendos y atalajes militares, como cascos o gorros, uniformes, correajes, condecoraciones e insignias, calzado, etc.

Armamento Antiguo o Histórico.

Se recuerda que en estos casos especiales los interesados deberán atenerse en sus informes e intercambios a las Leyes de Tráfico y Tenencia de Armas vigentes en España y los acuerdos internacionales al respecto; y si se trata de objetos antiguos de valor, deberán regirse según lo expuesto en la Ley de Patrimonio Histórico Español y acuerdos internacionales al respecto, quedando las consecuencias del incumplimiento de estas leyes bajo la entera responsabilidad de los intercambiadores.

Informaciones Publicables.

Los mensajes versarán exclusivamente sobre la intención de lo que se desea anunciar ( adquirir, vender, intercambiar, tasar, informar, enlazar, descargar, etc.) y las características de los bienes que se desea facilitar o comerciar, entre las cuales puede citarse todo tipo de datos que se crea conveniente, como el precio del objeto o la dirección de Internet. para descargarlo. Los mensajes se ceñirán a la correcta gramática del castellano manteniendo formas de expresión respetuosas y decorosas.

Actividad de Particulares 

Para lograr los fines antes mencionados, los afiliados podrán enviar mensajes cuyo contenido anuncie lo que desean adquirir, comerciar, intercambiar, compartir, ceder, o divulgar, así como pueden preguntarse entre sí otras informaciones como donde o cómo conseguir algo, su precio aproximado, etc.

Actividad de Profesionales.

Los profesionales de editoriales, tiendas de minoristas, etc, también podrán usar este medio para dar a conocer sus novedades, así como les está permitido citar sus direcciones comerciales físicas o virtuales.

Sin embargo los profesionales no podrán mandar masivos correos publicitarios a las direcciones privadas de los miembros ( práctica que se conoce como Spam), pues si son denunciados al Propietario De Re Militari Comercial por otros afiliados, podrán ser expulsados de la lista.

Privacidad de las Transacciones.

Las negociaciones entre los particulares, más allá de la publicación  de un anuncio, deberán llevarse al margen del foro, mediante el uso de sus correos privados u otros medios de comunicación ( teléfono, fax ) pues el objetivo final de ambos puede ser reunirse para concretar una operación, y eso conllevaría lógicamente revelar informaciones personales que no conviene divulgar. 

Actividad De Re Militari Comercial.

De Re Militari se limita a nombrar socialmente y ofertar un medio de comunicación proporcionado por el servidor de correo Yahoo Grupos, habiendo de efectuarse las posibles transacciones que acuerden los afiliados fuera de la  listas De Re Militari y De Re Militari Comercial, y estas operaciones se consideran un asunto privado entre los participantes.

De Re Militari y De Re Militari Comercial no proporcionan ni dispondrán de software para el comercio electrónico, postal o bancario de ningún tipo, reiterando así su total desvinculación de las posibles actividades de sus miembros. Tampoco se cobrará ningún tipo de comisión o tasa económica por el acceso a los intercambios habidos.

El Propietario De Re Militari Comercial no utilizará nunca esta web ni la lista para compartir reproducciones realizadas por él mismo sin los permisos o licencias oportunas, ni realizará cargas de archivos ilícitos en servidores de almacenamiento para su posterior difusión, por ser todo ello una actividad delictiva contemplada y sancionada por la legislación española.

El Propietario De Re Militari y De Re Militari Comercial denegará intermediar en cualquier transacción, así como facilitar listados de direcciones privadas, ubicaciones de tiendas o editoriales, precios de productos, etc.

El Propietario De Re Militari y De Re Militari Comercial no concede ni percibe ninguna cantidad de dinero por cualquier actividad que se desarrolle en la lista, al ser un proyecto sin ánimo de lucro. Se informa a los usuarios de que cargar archivos sin permiso de reproducción en servidores públicos de descargas a cambio de dinero se considera un severo agravante al delito de reproducción ilícita.

El Propietario De Re Militari Comercial no obliga ni coacciona de forma alguna a los demás miembros para la publicación de informaciones, anuncios o enlaces, ni induce o coacciona a la comisión de las actividades delictivas recogidas en la legislación vigente española.

Los demás usuarios son libres de emplear la lista De Re Militari Comercial para compartir los bienes que deseen, siendo los únicos responsables de la propiedad o la legalidad de las reproducciones que realicen, así como de las posibles acciones legales que pueda devengar cualquier incumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual.

Responsabilidad Civil y Legal.

De Re Militari Comercial es una lista de correo sin Moderadores, de suscripción libre y gratuita, por lo cual el Propietario se no se hará responsable ni intervendrá de forma económica o testimonial alguna en cualquier transacción económica realizada, exonerándose de cualquier consecuencia  jurídica respecto a los posibles daños y perjuicios causados por cualquier transacción..

De Re Militari Comercial no se hace responsable de las informaciones, bienes o servicios que se puedan anunciar, vender o comprar por medio de esta lista de correo, ni aconseja, advierte, publicita o garantiza de forma alguna la calidad de los bienes o servicios que los particulares intercambien entre sí, debiendo quedar la comprobación de esta última en manos de los partícipes en las operaciones de cambio o compra-venta que se puedan dar.

El Propietario De Re Militari Comercial no es responsable de los posibles perjuicios que puedan devengarse del intercambio de bienes en formato de archivo informático (libros, películas, música) accesibles por descarga  mediante enlaces a un servidor público de almacenamiento, en concreto daños producidos por software malintencionado (virus, troyanos, espías, etc.) descargados a través de un enlace divulgado en la lista.

El Propietario De Re Militari Comercial no revisa ni comprueba la situación legal del los bienes anunciados, cedidos, compartidos o intercambiados mediante el método de descargas desde un servidor público en Internet, siendo esta responsabilidad privada única y exclusiva de quienes pongan originalmente los bienes en los servidores y divulguen de forma pública su enlace de descarga, que en principio sólo ellos conocen por comunicación privada desde el servidor, el sistema habitual de funcionamiento de este método de intercambio y publicación.

El Propietario De Re Militari Comercial se exonera de cualquier responsabilidad respecto a la propiedad de los bienes o la legitimidad de las copias o reproducciones accesibles desde enlaces de descarga publicados en su lista, siendo responsables tanto la persona que dice ser propietaria del bien a intercambiar o realiza la copia y/o después la carga en el servidor, así como los usuarios que los adquieren descargándolos libremente. La simple divulgación de un enlace no constituye un hecho delictivo según el art. 17 de la LSSI.

Yahoo Grupos, el servidor de las listas de correo De Re Militari y De Re Militari Comercial, así como el servidor que alberga este sitio web, también se mantendrán al margen de cualquier responsabilidad jurídica o penal derivada de las actividades que se realicen en cualquiera de las listas y en la web, como se contempla en sus Condiciones Generales de Servicio.

Base Legal Española.

Las actividades de Re Militari Comercial se atienen a la legalidad vigente en el estado español. A continuación se exponen a título informativo el art 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y los art. 18, 27, 28, 29 y 30 del Código Penal de España respecto a la Apología de Delitos en la Web. Para más información sobre la LSSI consultar la web gubernamental: http://www.lssi.es/

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, Art. 17

Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios.

Código Penal Español Libro I, Art 17

1. La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.

2. La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo.

3. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la Ley.

Código Penal Español Libro I, Art 18.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.

Código Penal Español Libro I, Art 27.

Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.

Código Penal Español Libro I, Art 28.

Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores:

a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.
b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

Código Penal Español Libro I, Art 29.

Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

Código Penal Español Libro I, Art 30.

1. En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden:

1.º Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo.
2.º Los directores de la publicación o programa en que se difunda.
3.º Los directores de la empresa editora, emisora o difusora.
4.º Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.

3. Cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración de rebeldía o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en alguno de los números del apartado anterior, se dirigirá el procedimiento contra las mencionadas en el número inmediatamente posterior.

Fiscalidad de las transacciones.

De Re Militari y De Re Militari Comercial no se involucran en las operaciones comerciales e intercambios de los afilados, de tal forma que las posibles responsabilidades fiscales que puedan derivarse de sus operaciones ( en especial cuando intervengan detallistas), tales como impuestos o facturación, quedarán bajo la entera responsabilidad de estos según lo estipule la Ley Tributaria Española y los convenios internacionales firmados al respecto.

Conocimiento de estas condiciones. 

Todos los afiliados deben conocer estas condiciones, tal y como se dice en la cabecera de la página del servidor, en esta pagina, y se les informa automáticamente al inscribirse por correo e-mail, sobreentendiéndose tras su afiliación y durante su permanencia que comprenden y aceptan todas las premisas anteriores tanto en el momento de subscribirse como al participar de forma activa o pasiva en la lista de correo De Re Militari Comercial.

Para afiliarte a De Re Militari Comercial, pulsa el icono inferior

Intercambia libros, revistas, música, películas...

Todos los miembros tienen la obligación de conocer las Condiciones de Servicio

Tutorial de Descargas

En la lista De Re Militari Comercial muchos de los bienes a intercambiar o compartir entre los afiliados se podrán presentar como archivos informáticos, a descargar al propio ordenador personal desde servidores públicos de almacenamiento en Internet, mediante enlaces que se pueden publicar en la lista como parte de sus actividades, cuya variedad y responsabilidades legales se enumeran en las Condiciones de Servicio expuestas arriba.

Con el fin de ayudar a los miembros que desconozcan las particularidades de este medio, se facilita el acceso a una breve guía elemental de problemas y a tres programas informáticos.

Para acceder a la página con estos recursos de ayuda, pulsar el botón "descargas" en el menú izquierdo superior o aquí.

 


Si aún no te has afiliado a De Re Militari, puedes hacerlo pulsando el icono inferior.

Los aficionados a la militaria te aguardan...

Todos los miembros tienen la obligación de cumplir las Normas del foro.

 

 
Principal
Servicios
Tutorial
Revista
Descargas