DE RE MILITARI

 Lista de correo de aficionados a la Historia Militar

  

Lista  

   

 

  

La Lista de Correo Principal.

La Sociedad De Re Militari mantiene como medio de comunicación y filiación una lista de correo sin ánimo de lucro. La inscripción y permanencia en ella son gratuitos, y lo que también es más importante, no se empleará para enviar publicidad, ni podrá ser utilizada para promociones comerciales directas por parte de ningún particular o empresa.

De lo anterior se deduce que no realizarán censuras en la participación de los miembros en la lista por contravenir dichas actuaciones, ya que no suceden, a diferencia de otros foros de Internet sustentados por beneficios económicos. En estos, los anunciantes ejercen, a cambio de su dinero, un control indirecto sobre la libertad de expresión de los afiliados, pues obviamente toleran muy poco las críticas de sus productos o servicios, sucediéndose en estos foros discretas expulsiones y bloqueos.

De Re Militari ofrece a los aficionados a la Historia Militar y la militaria una lista bien gestionada y libre de intereses comerciales de particulares, profesionales y empresas; para estos otros fines existe otra lista paralela, pero se advierte que no está administrada, desvinculándose De Re Militari de las transacciones económicas que en ella puedan realizarse.

 

Sociedad

Temas

 
 

 

 

El Servidor y la Administración.

La lista de correo De Re Militari es proporcionada por la empresa Yahoo, lo cual es una garantía más, pues en sus Condiciones de Servicio establece, por ejemplo, que no pueda ser empleada con fines comerciales por parte de sus administradores.

El espacio servidor de la lista Principal de Re Militari es: http://es.groups.yahoo.com/group/deremilitari

En el proceso de inscripción este servidor solicita una serie de datos personales como una dirección de correo electrónico personal, a cambio de proporcionar otra exclusiva para participar en la lista y permitir el acceso a las opciones de participación; no es obligatorio, pero si es recomendable para solventar posibles incidencias técnicas o configurar la forma en la que se desea recibir mensajes.

Estos datos son gestionados por Yahoo según dichas Condiciones de Servicio, y por el Administrador de la lista, que no los puede publicar, limitándose a almacenarlos para solventar incidencias técnicas, preservando en todo momento la confidencialidad de los datos facilitados por los afiliados. Debido a que la lista es un medio sin ánimo de lucro, tampoco los cederá a terceros con fines económicos.

 

Funcionamiento de la Lista Principal.

Una Lista de Correo es un medio de comunicación de Internet para divulgar información sobre una serie de temas concretos con otras personas, empleando el servicio de correo electrónico o e-mail en la lectura y redacción de mensajes de texto, intercambiando gratuitamente noticias, opiniones y conocimientos con gentes que viven tan lejos de nosotros que de otra forma no conoceríamos jamás.

En esta web se informa en varias páginas sobre cómo funcionan todos los aspectos de la lista de correo principal De Re Militari, además de ofertar ayuda y proporcionar información documental.

Existe una sección de Tutorial describiendo las particularidades técnicas de la listas de correo, con consejos respecto a la filiación, participación o almacenamiento de mensaje.

Antes de afiliarse se recomienda conocer los Temas que se pueden tratar en la lista y especialmente sus exigentes Normas de comportamiento en los contenidos y formas de expresión.

 t En los menús laterales superiores se muestran los enlaces a estas secciones.

La lista de correo De Re Militari Comercial tiene otras temáticas y normativas distintas a la principal.

 

Inscripción.

Existen dos maneras de alistarse, inscribirse o afiliarse en De Re Militari:

- Visitando De Re Militari en el Servidor de Yahoo, donde se indicarán los pasos a realizar. Requiere unos minutos rellenando un formulario con datos, facilitando a cambio un e-mail de Yahoo, así como el envío de una solicitud de ingreso explicando los motivos de la inscripción.

- Enviando un e-mail sin asunto ni texto a deremilitari-subscribe@yahoogroups.com se consigue una filiación más rápida, aunque más tarde se deba visitar la citada web del servidor para configurarla.

En ambos casos, el Administrador deberá aprobar la solicitud, proceso que puede demorarse unos días.

 

Dudas.

Si después de haber leído otras secciones de la web tienes alguna duda sobre De Re Militari, puedes consultarla en privado con el Administrador.

Para redactar un mail al Administrador, pulsa el icono inferior:

O anotar la dirección y enviarla más tarde: deremilitari@yahoo.es