DE RE MILITARI COMERCIAL

 Foro de intercambios entre aficionados a la Historia Militar y la Militaria Lúdica

    Descargas

 

De Re Militari Comercial:

Tutorial de Descarga de Archivos.

 

El Foro Principal De Re Militari y esta Web también se crearon como punto de encuentro para los aficionados a la Historia militar y la Militaria Lúdica.

Gracias a la lista de correo paralela De Re Militari Comercial, los aficionados a las temáticas militares podrán contactar entre sí para realizar intercambios de bienes, tales como libros, películas, música, etc.

Muchos de estos bienes se pueden poner a disposición entre los afiliados en forma de archivos informáticos, a descargar al propio ordenador personal desde servidores públicos de almacenamiento en Internet, mediante enlaces que se pueden publicar en la lista como parte de sus actividades, cuya variedad y responsabilidades legales se enumeran en las Condiciones de Servicio De Re Militari Comercial.

Con el fin de ayudar a los miembros que desconozcan las particularidades de este medio de intercambio virtual, se facilita a continuación el acceso a una guía de problemas y a tres programas informáticos.

Guía Elemental de Problemas y Soluciones.

La divulgación de enlaces de descargas de archivos es una práctica amparada por el art. 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, o LSSI, vigente en España. Esta es una de las actividades que se pueden realizar en la lista De Re Militari Comercial, como se estipula en sus Condiciones de Servicio.

La mayoría de los enlaces de descargas de archivos que se divulgan en esta lista se realizan desde servidores públicos de almacenamiento ubicados en Internet. Es inevitable que durante su ejecución surjan problemas, sobre todo entre los usuarios menos adaptados a las nuevas tecnologías.

Para facilitar la resolución de los contratiempos más habituales se facilita esta breve Guía Elemental.

 

Programas Compresores, Lectores y Visores.

Muchos de los archivos a descargar mediante enlaces están comprimidos, para reducirlos de tamaño y hacer que su descarga sea más rápida, mediante otros programas informáticos llamados compresores, que son imprescindibles para descomprimir dichos archivos y poder utilizarlos.

Casi todos los archivos se presentan en formatos especiales, siendo imprescindible poseer otros programas para su consulta. Los archivos de texto e imágenes bidimensionales necesitarán un programa lector, y los de imágenes bidimensionales, sean estáticas o animadas, requieren de un programa visor.

También existen otros archivos de imágenes tridimensionales o de video, y de música o sonido, pero actualmente los sistemas operativos ya incorporan programas multimedia para su reproducción.

Por lo tanto, sin poseer al menos un compresor y un lector, sin ellos la mayoría de los archivos a descargar no podrán abrirse o consultarse. Un visor puede ser necesario a veces. A continuación se facilita uno de cada, pero dos son versiones de demostración. Pulsar el enlace para su descarga.

Rar 3.30 (comprimido en formato WinZip 10 )

  • Para comprimir/descomprimir archivos .rar

  • En castellano. De uso cotidiano y en aumento.

  • Versión de demostración; se debe comprar su licencia o sólo funcionara un tiempo.

Acrobat Reader 7.0  (comprimido en formato Rar 3.30)

  • Para leer y visionar archivos .pdf

  • En castellano. Imprescindible para leer su formato, el más extendido.

  • Versión gratuita; se trata de un instalador que baja el programa completo desde Internet.

ACDsee Classic 2.43  (comprimido en formato Rar 3.30)

  • Para ver archivos de imagen de todo tipo: gif, jpg...

  • En inglés. Es prescindible, pero sigue siendo el mejor visor.

  • Versión antigua de demostración; se debe comprar su licencia o sólo funcionara un tiempo.

 

Programas Maliciosos y Antivirus.

Es posible que algunos de los archivos que se bajen desde Internet puedan estar "infectados" con programas que ataquen al sistema operativo del ordenador personal, afectando a su funcionamiento, destruyendo o dañando otros archivos, o "infectándoles" para reproducirse en otros equipos.

También es posible que los archivos comprimidos contengan otros adjuntos que se instalen en el ordenador trasmitiendo información acerca de los datos privados del usuario, o permiten a otros acceder  a su ordenador a través de Internet, o causan otra serie de perjuicios.

Tal y como se expone en las Condiciones de Servicio, el Administrador De Re Militari Comercial no se hace responsable de los posibles daños que estos programas pudieran ocasionar si fuesen descargados mediante enlaces publicados en la lista.

Para evitar la actuación de los programas maliciosos, a la que un ordenador es especialmente vulnerable cuando se realizan descargas de archivos desde Internet, es imprescindible tener instalado en el ordenador un programa de los conocidos como Antivirus.


Para afiliarte a De Re Militari Comercial, pulsa el icono inferior

Intercambia libros, revistas, música, películas...

Todos los miembros tienen la obligación de conocer las Condiciones de Servicio


Si aún no te has afiliado a De Re Militari, puedes hacerlo pulsando el icono inferior.

Los aficionados a la militaria te aguardan...

Todos los miembros tienen la obligación de cumplir las Normas del foro.

 

 
Principal
Servicios
Tutorial
Comercial
Revista