DE RE MILITARI

 

Miembros

  

 

 

 

 

Miembros De Re Militari

Todos los afiliados, independientemente del rango que tengan, son miembros del foro.

De Re Militari se define como una lista de correo para aficionados a la Historia Militar y  la Militaria Lúdica en cualquiera de las representaciones de ambas: Libros, Cine, Juegos de Rol, de mesa o Wargames, Música, etc.

Se supone pues que todos los miembros comparten al menos una o varias de las aficiones mencionadas en la Temática del foro.

A continuación se indican aspectos a tener en cuenta por todos los miembros:

 

  • Gratuidad: Pertenecer a este foro es completamente gratuito, y salvo los gastos de electricidad o teléfono comunes a todo el que se adentra en Internet, no hay ninguna couta, tarifa, etc para ser miembro. Es decir, esta lista de correo es como la mayoría.

 

  • Normas: Todos los miembros tienen la obligación de conocer y respetar las Normas del foro, así como las nuevas o cambios que puedan surgir.

 

  • Respeto y dignidad: Todos los miembros deben tratarse entre sí con educación y respeto, de igual a igual, aunque se exige mayor cuidado al tratar con otros miembros más altos dentro de la jerarquía del foro.

 

  • Número de afiliados: En principio es deseable que se alisten un gran número de personas para favorecer el libre intercambio de información, aumentando la cantidad de opiniones, la calidad de los datos, la probabilidad de recibir respuestas, noticias, etc.

Sin embargo en De Re Militari no se falsearán el dato del número de afiliados como hacen bastantes propietarios de foros para atraer a posibles interesados, aumentando su número de miembros mediante el auto-envío de inscripciones con direcciones ficticias.

Es por esto que el foro pueda parecer pequeño, pero en realidad no lo es, lo cierto es que siempre estará limitado por lo reconocido que sea en el ámbito de habla hispana.

  • Actividad de los miembros: Los miembros De Re Militari tienen las tres opciones comunes a todos los foros de internet:

- Enviar y recibir mensajes: Todos los miembros pueden escribir al resto y a su vez recibir correo de sus compañeros; esta es la actividad esencial de un foro. 

- Bajar y subir archivos: Los miembros pueden enviar textos e imágenes a los archivos del foro, y a su vez pueden ir a buscar los que hayan enviado sus compañeros. Siempre que llega un archivo nuevo el servidor lo anuncia al foro.

- Repasar mensajes: cualquier Miembro puede acceder a los archivos de mensajes publicados si va a la web del servidor, por si desea releer alguna información, cotejar datos ya publicados, etc. Es como la biblioteca de la lista. Puedes consultar las Direcciones a las que remitirte en cada caso.

 

  • Opciones de entrega: En la web del servidor dispones de una página para configurar la forma en la que deseas recibir los mensajes del foro, y a que dirección se te envían. Se recomienda seleccionar "Mensajes individuales". Puedes ver esta página en Servidor

 

  • Actividades especiales de este foro: Los miembros De Re Militari podrán disfrutar de una serie de servicios ofertados por otros miembros que generosamente se ofrecen a tal labor, cuando su tiempo, ánimos y disposición se lo permitan. Hay varios Servicios de consulta que se detallan en esta web.

 

Aficionados y Profesionales

Este es un foro destinado a los aficionados a la militaria en cualquiera de sus vertientes.

Aficionado es todo aquel que nunca ha publicado o vendido nada relativo a la militaria, independiente del hecho de que en estos momentos pueda estar trabajando en la que sería su primera obra dentro de lo que, de cara al foro, se considera su sector, como por ejemplo un juego o un libro.

Profesional es quien ha publicado algo o trabaja dentro del sector de la militaria, de forma remunerada en las siguientes ocupaciones:

- Escritor de libros, artículos, o webs comerciales sobre militaria

- Diseñador de juegos ( rol, wargames, videojuegos, etc.)

- Colaborador en diseño de juegos, como documentalista, redactando módulos o suplementos para juegos de rol, etc.

Los siguientes solo se consideran profesionales si en el presente están dentro del negocio:

- Editor, de libros, revistas o juegos de militaria, así como todas las personas que trabajen en una de estas editoriales, como personal administrativo, representantes, etc.

- Distribuidores, detallistas o vendedores ( con tienda propia o dependientes), etc de productos antes mencionados.

También se consideran profesionales aquellos que dirigen o forman parte de la estructura directiva de clubs, foros, webs, etc propiedad de una empresa, editorial o producto comercial antes mencionado, independientemente de que cobren por ello. No se considera profesionales a los que hacen cualquiera de estas actividades sin ánimo de lucro para promocionar su primera obra o producto.

 

Restricción a los profesionales

Los profesionales del sector tienen acceso restringido a los servicios del foro y a su participación en este, tal y como se detalla en Advertencia a los profesionales, dentro de las Normas del foro.

Entre estas restricciones a los profesionales figuran las siguientes:

-Veto de los servicios de consulta. 

-Prohibición de realizar preguntas de cualquier ámbito relativo a su profesión o intereses dentro del sector, así como animar o alentar a que otros faciliten información de este tipo.

- Prohibición expresa de mencionar cualquiera de sus obras de forma publicitaria, comercial o meramente informativa.

- Negación del acceso a los archivos del foro, tanto de textos, imágenes y mensajes.

 

Recabar información a los profesionales.

El Propietario del Foro, el Vice-Propietario o los Moderadores podrán inquirir a través del mail privado a los probables profesionales que haya en el foro, con el fin de averiguar someramente sus posibles actividades o intereses comerciales en el sector, si los hubiere.

Las personas inquiridas son libres de revelar o no la información que les sea solicitada, con el justo y libre deseo de mantener su privacidad, pudiendo incluso mentir al respecto; de la misma forma que el Propietario del Foro se reserva el derecho a expulsar inmediatamente de la lista a quien le parezca que abuse de él y de las personas que lo integren, y a los que denieguen facilitar información o mientan sobre su ocupación en el sector.

Se recomienda a los profesionales que entren en el foro que den a conocer en privado al propietario sus actividades comerciales dentro de los sectores tocantes a la militaria, nunca de forma detallada, tan solo se pretende averiguar su ocupación en el sector, pero no donde, ni como, etc.

Si previenen al Propietario es probable que puedan llegar a algún acuerdo simbiótico que no implique relación económica alguna.

 

Dudas, sugerencias y preguntas.

Dirige tus dudas, sugerencias y preguntas en privado al Propietario del foro.

Si pulsas el icono inferior, le mandarás un mensaje.

Cualquier duda, dirigir mail a: deremilitari@yahoo.es

 

 
 
Tutorial
 
 
Principal
 
 
Normas
 
 
Servicios
 
 
Temas
 
 
Revista