DE RE MILITARI

 

Moderador

  

 

 

 

 

Los Moderadores del foro.

Todos las listas de correo de Internet cuentan con Moderadores.

La misión de los valientes Moderadores, como su nombre indica, es moderar o mesurar el  contenido de los mensajes que se publican, velando por el cumplimiento de las Normas.

Así garantizan un ambiente propio para el libre intercambio de informaciones y opiniones entre los miembros de la lista.

Los bravos Moderadores De Re Militari son personas que desempeñan esta labor de forma voluntaria, altruista, espontánea y libre; su actuación se debe a la buena fe y el ánimo de contribuir al desarrollo del foro con su inestimable servicio y entrega a los demás. No son remunerados, pero su cometido tampoco está sujeto a horario alguno: cumplen durante, cuanto y como deseen con sus cometidos. En definitiva, es algo que hacen por afición.

Merecen todo el respeto de los miembros del foro, quienes deben dirigirse a ellos con la máxima educación.

 

Actividad de los Moderadores.

Los Moderadores De Re Militari tienen principalmente tres cometidos:

Crear Ambiente: Los Moderadores son quienes suelen dar la bienvenida a los nuevos miembros que se presentan al foro. Además también enviarán mensajes a la lista para animar e invitar a la conversación y el intercambio de opiniones e información.

Atender los servicios del foro: De Re Militari oferta una serie de Servicios de consulta gratuitos a sus miembros, los moderadores son quienes atienden el Anecdotario y las Consultas, cuando su tiempo, ganas y conocimientos se lo permitan.

Mantener la disciplina: Los moderadores leerán los mensajes que quieran, puedan o deseen, y cotejando su contenido con las Normas del foro, determinarán si el texto infringe alguna. En caso afirmativo, tienen la potestad de intervenir mandando un mensaje a la lista, o al correo privado del infractor, debiendo en este último caso informar al propietario. En sus juicios es deseable que los moderadores sean tolerantes y equitativos.

Los Moderadores no tienen acceso a las herramientas del servidor de correo, como la lista de los miembros, configuración de archivos, etc.

 

Principio de Autoridad.

Los Moderadores merecen todo el respeto cuando intervengan el en Foro. Cualquier insulto dirigido a su persona en público o en privado se considerará una falta.

Cuando los Moderadores intervengan para hacer cumplir las normas de la lista zanjando un intercambio o cadena de mensajes por alguna circunstancia recogida en la normativa, los miembros deben obedecer, si bien podrán presentar sus protestas en privado al Propietario del foro. La desobediencia se considera una falta.

 

Firma distintiva.

Cuando intervienen en el foro por algunas de las cuestiones "oficiales" arriba mencionadas, los Moderadores escriben bajo su nombre "De Re Militari Moderador", para ser reconocibles por el resto de los miembros, aunque cuando intervengan para dar su opinión, o una información de iniciativa personal como cualquier otro miembro, no tienen por qué indicar esta distinción de su rango.

 

Cómo ser De Re Militari Moderador

El Propietario del foro es el único que puede ofertar a un miembro que considere destacado el puesto de Moderador, quien a su vez debe responder de sus actuaciones ante él.

El Propietario puede ofertar este rango a una persona que se distinga en la lista por los siguientes méritos:

  • Destacar en el foro con frecuentes y brillantes disertaciones.

  • Colaborar en el desarrollo de esta Web, en el Foro, o el e-zine.

  • Mostrar el deseo y el arrojo manifiesto de ayudar a los demás.

Por lo común, las personas serán elegidas por haber demostrado un nivel elevado de conocimientos de los Temas del  foro, esto es imprescindible para atender los servicios de consulta. 

Así mismo se valorará que siempre hayan respetado las normas, su grado de educación al redactar, etc.

El propietario mandará un mail privado al miembro de la lista que elija cuando lo estime oportuno, si bien el número de moderadores dependerá de factores como el número de afiliados y el grado de atención y niveles de los servicios de consulta, procurando que siempre sean todos altos y estén siempre activos.

Si la persona a la que se le ha ofrecido el puesto lo acepta, será presentado formalmente por el Propietario ante el foro como nuevo Moderador De Re Militari.

 

Quejas contra Moderadores

Si uno de los miembros del foro se cree injustamente agraviado por la actuación de un Moderador, siempre puede recurrir al Propietario del foro enviándole un mensaje. 

A continuación verás un icono que te pondrá en contacto con el Propietario, en donde dice Dudas sugerencias y preguntas.

Si se diesen indicios de que un Moderador ha estado abusando de sus atribuciones (algo muy infrecuente) o descuidando su labor, el Propietario del foro podría despojarle de su rango e incluso expulsarle de la lista.

 

Dudas, sugerencias y preguntas.

Dirige tus dudas, sugerencias y preguntas en privado al Propietario del foro.

Si pulsas el icono inferior, le mandarás un mensaje.

Cualquier duda, dirigir mail a: deremilitari@yahoo.es

 

 
 
Tutorial
 
 
Principal
 
 
Normas
 
 
Servicios
 
 
Temas
 
 
Revista