DE RE MILITARI

 Servicios de Consulta de la Lista de Correo 

Castillos

 

Consulta

 

 

Servicios

 

 

Principal

 

 

Normas

 

 

Temas

 

 

Tutorial

 

 

Revista

 
 

Sociedad

 
 

Comercial

 

 

       

Castillos y Fortalezas 

 

El Foro y esta web se crearon para la divulgación didáctica de la Historia militar.

Gracias a este nuevo servicio, los miembros del foro podrán conocer datos precisos sobre diversos aspectos de  las variadas construcciones defensivas que el hombre ha levantado a lo largo de la historia: desde los castros prehistóricos, pasando por fuertes y empalizadas, trincheras y casas fuertes, castillos y ciudadelas, ciudades fortificadas, refugios subterráneos...

- Terminología: definiciones en lenguaje actual del significado de los nombres antiguos que recibían  las diversas partes arquitectónicas que pueden conformar la estructura de una fortaleza, tanto de los elementos defensivos externos, como de la distribución de salas y habitaciones intramuros. También se podrá traducir el significado de otras nomenclaturas antiguas asociadas, como las relativas a los materiales de construcción.

- Descripciones: ubicación y distribución exterior e interior de un recinto fortificado, así como descripciones de los usos atribuidos a los espacios resultantes.

- Historia: se podrán proporcionar datos de la historia militar de una fortaleza, como fechas, personajes, etc, siempre que el nivel del servicio lo permita...

En el foro De Re Militari cada uno de los partícipes aporta su saber y los miembros mitigan unos a otros sus dudas dentro de las limitaciones de sus conocimientos. Cuanto más numeroso sea nuestro ejército, más alta será su capacidad de respuesta, sin embargo es posible también utilizar este servicio que atenderán los moderadores del foro.

 

Estado actual de este servicio:

 

Nivel de De Re Militari

Este servicio cuenta con dos niveles: el grado de conocimiento, y la ubicación geográfica

 

Ubicación Geográfica 

Este servicio tiene la probabilidad de respuesta muy condicionada en relación al ámbito geográfico sobre el que se soliciten más detalles, en particular si se desea información de carácter histórico.

En el cuadro inferior se indican las probabilidades de recibir respuesta según la zona donde esté emplazada la fortaleza sobre la que  se pregunte a De Re Militari Moderador: Nótese que también influye el período sobre el que se interrogue.

 

 

 

 América Latina  (del XVI y el XVIII)   

 
 España (pero no el resto de la península)   
 Europa, Norte de África  y Oriente Próximo 
 Japón  (hasta el siglo XIX)
 Asia Central y Extremo Oriente

 

Conocimiento.

Se garantiza respuesta para una gran parte de las preguntas pues el nivel de conocimientos actual es relativamente alto, ver Régimen de consultas más abajo para más detalles

En el cuadro inferior se indican las probabilidades de recibir respuesta según el período de tiempo sobre el que se pregunte a De Re Militari Moderador:

 

 

Antigüedad  (desde las primeras civilizaciones hasta el sigloV)

 
Edad Media  (del siglo V a mediados del sigloXV)              
Edad Moderna  (mediados del siglo XV a fines del XVIII) 
Siglo XIX          
Primera mitad siglo XX              
Segunda mitad siglo XX
   

Régimen de consultas

Los miembros pueden consultar este servicio mediante la lista siempre que lo deseen. No se darán respuestas en privado, siempre se publicarán en el foro.

Las consultas deben respetar siempre las normas tantos si provienen de miembros o de foráneos.

También se le pueden hacer consultas específicas desde fuera del grupo, pero las respuestas siempre se dan en el foro, por lo que es recomendable la afiliación a este.

Alistarse al foro es gratuito, aunque previamente hay que conseguir un perfil de Yahoogroups, procedimiento rutinario y también gratuito.   

Los miembros De Re Militari siempre tendrán prioridad en las respuestas. Estas se publicarán el foro antes de 10 días, si no aparece, la pregunta no será respondida de forma alguna, la respuesta puede ser una negativa, u otra forma de averiguarla, como un link o el título de un libro o película.

Al mandar el e-mail poner como asunto: Fortificación.

 Para hacer una consulta De Re Militari, haz click en el icono inferior.

 

o también puedes anotar la dirección: remiliari@yahoo.es

 

Se recuerda que para acceder a las respuestas es preciso pertenecer a De Re Militari.


Para alistarte en este ejército de escribas y lectores haz click en el icono inferior.

Los aficionados a la militaria te aguardan...