DE RE MILITARI

 Servicios de Lista de correo de aficionados a la Militaria

 

Efemérides

 

Consulta

 

 

Servicios

 

 

Principal

 

 

Normas

 

 

Temas

 

 

Tutorial

 

 

Revista

 
 

Sociedad

 
 

Comercial

 

 

       

Efemérides militar. 

 

El Foro y esta web se crearon para la divulgación didáctica de la Historia militar.

Gracias a este servicio, los miembros del foro podrán saber que hechos relevantes de la historia militar de la humanidad acaecieron en una determinada fecha del calendario, los contendientes, y el lugar en la que se produjo un enfrentamiento, sea un asedio, un combate naval o una batalla campal; siempre y cuando su número de participantes o su importancia le hagan ocupar un lugar de relevancia en los libros de historia de interés general.

En el foro De Re Militari cada uno de los partícipes aporta su saber y los miembros mitigan unos a otros sus dudas dentro de las limitaciones de sus conocimientos. Cuanto más numeroso sea nuestro ejército, más alta será su capacidad de respuesta, sin embargo es posible también utilizar este servicio que atenderán los moderadores del foro.

 

Estado actual de este servicio:

 

Nivel de De Re Militari

Es posible proporcionar datos de cualquier batalla o evento militar de la Historia de la humanidad acaecidos en una fecha concreta, pero hallar varios acaecidos en una misma fecha es una tarea más difícil.

En principio, este servicio puede aportar de uno a tres hechos de armas acaecidos en una misma fecha del calendario.

Debido a que la mayoría de los anuarios militares disponibles han sido redactados por anglosajones, lo más probable es que los eventos que se detallen puedan ser, en su mayoría, de tal procedencia.

 

 

 

 

Régimen de consultas

Los miembros pueden consultar este servicio siempre que lo deseen. No se darán respuestas en privado, siempre se publicarán en el foro.

Las consultas deben respetar siempre las normas tantos si provienen de miembros o de foráneos.

También se le pueden hacer consultas específicas desde fuera del grupo, pero las respuestas siempre se dan en el foro, por lo que es recomendable la afiliación a este.

Alistarse al foro es gratuito, aunque previamente hay que conseguir un perfil de Yahoogroups, procedimiento rutinario y también gratuito.   

Los miembros De Re Militari siempre tendrán prioridad en las respuestas. Estas se publicarán el foro antes de 10 días, si no aparece, la pregunta no será respondida de forma alguna, la respuesta puede ser una negativa, u otra forma de averiguarla, como un link o el título de un libro o película.

Al mandar el e-mail poner como asunto: Efemérides.

 Para hacer una consulta De Re Militari, haz click en el icono inferior.

 

o también puedes anotar la dirección: remiliari@yahoo.es

Se recuerda que para acceder a las respuestas es preciso pertenecer a De Re Militari.


Para alistarte en este ejército de escribas y lectores haz click en el icono inferior.

Los aficionados a la militaria te aguardan...