DE RE MILITARI

 

Fundador

  

 

 

 

 

Jan Deren Eithen Wadden

El Fundador de la Asociación Virtual Hispana De Re Militari.

La cultura hoy en día no vale nada, pues estaba vinculada a épocas en que la posesión de conocimientos reglados era premiada con un puesto laboral, lo cual ya no sucede. Hoy solo se enseña y aprende lo necesario para ganar dinero. Pocos tienen interés por la lectura fuera de este objeto, pues no se le retribuirá. Aquellos que dicen ser profesores, se limitarán a mostrar a los jóvenes el contenido de las bibliotecas, verdaderas escuelas de nuestro tiempo; aunque haya quienes prefieran mantenernos alejados de ellas, para manipularnos dócilmente.

Eithen, Oratoriam.

 

Jan creó la lista De Re Militari para la divulgación didáctica de la Historia Militar y la Militaria lúdica. 

Lo hizo tras comprobar que muchas personas, sobre todo los más jóvenes, deseaban saber cosas e intercambiar opiniones acerca de estas materias, y que no tenían un espacio para ello ajeno a  intereses comerciales de algún tipo, lo cual influye directamente en la calidad y veracidad de la información, así como en la libertad de expresión e igualdad de participación. 

Cuando un medio está moderado por alguien que percibe un salario, este se debe a  las exigencias comerciales de quien le paga, entonces aparecen las censuras por contenidos, la publicidad, mas o menos sutil, etc. En internet, como sucede en otros medios de comunicación,  hay foros y listas de correo que están vinculados a páginas webs comerciales, que sólo buscan aumentar su número de visitas, para albergar publicidad, o vender sus productos, anunciándolos.

Para dejar patente que su proyecto no pretende fines comerciales, se le da un carácter social al refundarlo como Asociación Virtual Hispana sin ánimo de lucro De Re Militari, cuyos estatutos pueden verse en esta web, creada después de la lista de correo para su apoyo. La asociación es decisiva para merecer el respeto de las instituiciones públicas y la consideración por parte de la sociedad hacia la Historia Militar y la Militaria lúdica.

 

Actuales cometidos del Fundador.

Jan es el actual Administrador De Re Militari. Desempeña su labor de forma voluntaria, altruista, espontánea y libre; su actuación se debe a la buena fe y el ánimo de contribuir al desarrollo del foro.

Su actividad no es remunerada, pero su cometido tampoco está sujeto a horario alguno: cumple durante, cuanto y como desee con sus cometidos. En definitiva, es algo que hace por afición. 

También es el actual webmaster de esta web y de su revista virtual, De Ars Militaria.

Para saber sus funciones, ver Propietario y Moderador

Cuando se constituya una Asamble General, se decidirá por votación refrendada por la Junta Directiva si el fundador sigue con estos cargos o si pasan a otras personas.

 

Dudas, sugerencias y preguntas.

Dirige tus dudas, sugerencias y preguntas en privado al Fundador De Re Militari.

Si pulsas el icono inferior, le mandarás un mensaje.

Cualquier duda, dirigir mail a: deremilitari@yahoo.es

 

 
 
Tutorial
 
 
Principal
 
 
Normas
 
 
Servicios
 
 
Temas
 
 
Revista