DE RE MILITARI

 

Propietario

  

 

 

 

 

 

El Administrador del foro

El propietario o administrador suele ser la persona que ha creado la lista de correo.

Tiene acceso a todas las herramientas del servidor dentro de la opción de Gestión del Foro, que no tienen el resto de los miembros cuando consultan su página del servidor. El uso de estos comandos de programas le dan ciertas prerrogativas sobre la administración de la lista y control de las actividades de los afiliados. 

El Propietario De Re Militari  desempeña su labor de forma voluntaria, altruista, espontánea y libre; su actuación se debe a la buena fe y el ánimo de contribuir al desarrollo del foro con su inestimable servicio y entrega a los demás. 

La actividad del propietario no es remunerada, pero su cometido tampoco está sujeto a horario alguno: cumplen durante, cuanto y como deseen con sus cometidos. En definitiva, es algo que hace por afición. 

Merece todo el respeto de los miembros del foro, quienes deben dirigirse a él con la máxima educación.

 

Actividad del Propietario.

El Administrador también es Moderador del foro.

Centinela: Cada vez que un nuevo miembro desea unirse al grupo enviando una solicitud, el Propietario del foro es el encargado de aprobarlas. Aquellas personas que hayan dado problemas en otras listas podrán ser rechazadas, así como otras de las que el Propietario piense que puedan causarlos en su foro, en ambos casos puede pedir referencias a otros administradores, consultar los archivos de otras listas, etc. e incluso inquirir al aspirante a través de su mail privado.

Disciplina: El Propietario es quien elabora Las Normas por las que se regula el comportamiento de los afiliados y que todos deben acatar. Para la redacción de estas reglas se fundamenta en las existentes en la mayoría de foros de Internet, adaptándolas y creando nuevas para adaptarlas a las peculiaridades De Re Militari.

Temario: También es él quien determina cuales son los Temas de los que se puede tratar en el foro, y es el Propietario quien tiene la última palabra en cuestiones al respecto, si bien los Moderadores también participan en esta cuestión.

Ascensos: El Propietario observará el comportamiento que demuestran los miembros en el foro durante sus intervenciones, o por otras circunstancias relativas a este o su web. A quienes se distingan les podrá ofertar un lugar más elevado dentro de la Jerarquía del foro, por haber demostrado un comportamiento destacado. Los Moderadores podrán recomendar ascensos, pero solo el Propietario tiene potestad de concederlos.

 

Principio de Autoridad.

El Propietario merece el máximo respeto cuando intervenga el en Foro. Cualquier injuria, vituperio, mofa o escarnio dirigido a su persona en público o en privado se considerará una falta grave, así como las contestaciones cínicas o con sorna dirigidas a su persona o sus textos en el foro, tanto en privado como en público, se considerarán una falta.

EL Propietario es el único que puede elegir, ofertar y confirmar el puesto de Moderador u otros a alguno de los Miembros.

El Propietario es el único, que en caso de grave incumplimiento de una de las normas, puede expulsar del foro a uno de los miembros.

 

Firma distintiva.

Cuando interviene en el foro o en privado por algunas de las cuestiones "oficiales" arriba mencionadas, el Propietario escribe bajo su nombre "De Re Militari Propietario", con el fin de ser reconocible para el resto de los miembros, aunque cuando intervenga para dar su opinión, o una información de iniciativa personal como cualquier otro afiliado, no tiene por qué indicar esta distinción de su rango.

 

Control del Foro

El Propietario dispone del uso de varios comandos del servidor que controlan diversos aspectos de la lista de correo, como cualquier otro administrador de foros de Yahoo!

Entre ellas están las siguientes:

Miembros: el acceso completo a la lista de miembros del foro con sus direcciones e-mail, las opciones de entrega que han elegido y otros datos suministrados por los perfiles de Yahoo!

Acceso: permite al aprobar o denegar las solicitudes de ingreso, comprobar o alterar las opciones generales de los miembros, y entre otras acciones, le es posible denegar a alguien el acceso a los archivos del foro o puede expulsar a alguien de la lista por incumplimientos graves de las normas, así como bloquearle para impedir su reentrada.

Configuración: diversas opciones a determinar por el propietario en lo referente a textos y archivos de los mensajes entre los miembros del grupo, el texto del mensaje de bienvenida que reciben los nuevos afiliados, el aspecto e información de la página del servidor, etc.

Actividad: información cronológica sobre la actividad de mensajes de los miembros, quien los ha publicado, cuando, su contenido, etc.

Archivos: permite al Propietario borrar aquellos mensajes que hayan incumplido gravemente alguna norma del foro.

Aparte de otras más, como las relativas al servidor remoto, sondeos, promociones, etc.

 

Quejas contra Moderadores

Si uno de los miembros del foro se cree injustamente agraviado por la actuación de un Moderador, siempre puede recurrir al Propietario del foro enviándole un mensaje. 

A continuación verás un icono que te pondrá en contacto con el Propietario, en donde dice Dudas sugerencias y preguntas.

Si se diesen indicios de que un Moderador ha estado abusando de sus atribuciones (algo muy infrecuente) o descuidando su labor, el Propietario del foro podría despojarle de su rango e incluso expulsarle de la lista.

 

Dudas, sugerencias y preguntas.

Dirige tus dudas, sugerencias y preguntas en privado al Propietario del foro.

Si pulsas el icono inferior, le mandarás un mensaje.

Cualquier duda, dirigir mail a: deremilitari@yahoo.es

 

 

 
 
Tutorial
 
 
Principal
 
 
Normas
 
 
Servicios
 
 
Temas
 
 
Revista
 

 

Sociedad

 
 

Comercial