DE RE MILITARI

 Servicios de Consulta de la Lista de correo 

 

Museos

 

Consulta

 

 

Servicios

 

 

Principal

 

 

Normas

 

 

Temas

 

 

Tutorial

 

 

Revista

 
 

Sociedad

 
 

Comercial

 

 

   

Archivos y Museos Militares.

 

El Foro y esta web se crearon para la divulgación didáctica de la Historia militar.

Gracias a este nuevo servicio, los miembros del foro podrán conocer datos e información precisa sobre diversos aspectos relativos a Museos y Archivos, en particular si están radicados en España y dependen de los Ministerios de Cultura y Defensa.

También es posible facilitar algún dato sobre museos británicos o franceses.

 

Características del servicio

La información que se puede solicitar es de carácter público, tal como figura en las guías publicadas por la Dirección General de Relaciones Sociales del Ministerio de Defensa Español.

Se advierte que su vigencia depende en gran medida de la actualización de los manuales y guías que editen los organismos mencionados. Este servicio es público y gratuito por parte De Re Militari a sus miembros, y se exonera de cualquier malentendido que pueda causar la antigüedad o erratas de la información ofertada por el ente mencionado.

Entre las informaciones que este servicio puede ofertar figuran las siguientes:

- Nombre oficial del Museo o Archivo Militar.

- Dirección de emplazamiento: se dará la dirección exacta del lugar, indicando la provincia, ciudad, vía pública y número de portal o piso si corresponde.

- Teléfono de contacto: el número de teléfono de atención al público con el cual contactar con el museo o archivo.

- Horarios: horas de apertura y cierre, tanto laborables como festivos, vacacionales, etc.

- Régimen de Visitas: se dirá si es público o se piden acreditaciones, es posible que en algunos lugares haya que solicitar hora, otros puede que se organicen visitas guiadas, etc.

- Transporte público: horarios y números de autobuses o metro que conducen hasta las inmediaciones del museo o Archivo.

- Fondos: se comentarán brevemente los fondos de los que dispone el Museo o Archivo, como puedan ser tipos de armas, o libros y colecciones de documentos concretos. Se pueden mencionar otros datos como el número de volúmenes de su biblioteca o el área destinada a la exposición al público.

En el foro De Re Militari cada uno de los partícipes aporta su saber y los miembros mitigan unos a otros sus dudas dentro de las limitaciones de sus conocimientos. Cuanto más numeroso sea nuestro ejército, más alta será su capacidad de respuesta, sin embargo es posible también utilizar este servicio que atenderán los moderadores del foro.

 

Estado actual de este servicio:

 

Nivel de De Re Militari

Este servicio tiene la probabilidad de respuesta muy condicionada en relación al ámbito geográfico del Archivo o Museo sobre el que se soliciten detalles.

En el cuadro inferior se indican las probabilidades de recibir respuesta según la zona donde esté emplazada la fortaleza sobre la que  se pregunte a De Re Militari Moderador.

 

 

 

 América Latina  

 
 España    

 Europa occidental (Gran Bretaña y Francia)

   
   

Régimen de consultas

Los miembros pueden consultar este servicio mediante la lista siempre que lo deseen. No se darán respuestas en privado, siempre se publicarán en el foro.

Las consultas deben respetar siempre las normas tantos si provienen de miembros o de foráneos.

También se le pueden hacer consultas específicas desde fuera del grupo, pero las respuestas siempre se dan en el foro, por lo que es recomendable la afiliación a este.

Alistarse al foro es gratuito, aunque previamente hay que conseguir un perfil de Yahoogroups, procedimiento rutinario y también gratuito.   

Los miembros De Re Militari siempre tendrán prioridad en las respuestas. Estas se publicarán el foro antes de 10 días, si no aparece, la pregunta no será respondida de forma alguna, la respuesta puede ser una negativa, u otra forma de averiguarla, como un link o el título de un libro o película.

Al mandar el e-mail poner como asunto: Museos o Archivos.

 Para hacer una consulta De Re Militari, haz click en el icono inferior.

 

o también puedes anotar la dirección: remiliari@yahoo.es

Se recuerda que para acceder a las respuestas es preciso pertenecer a De Re Militari.


Para alistarte en este ejército de escribas y lectores haz click en el icono inferior.

Los aficionados a la militaria te aguardan...