DE RE MILITARI

 Servicios de Consulta de la Lista de correo 

 Tanques 

 

Consultas

 

 

Servicios

 

 

Principal

 

 

Normas

 

 

Temas

 

 

Tutorial

 

 

Revista

 
 

Sociedad

 
 

Comercial

 

 

  

Carros de Combate y vehículos blindados

 

El Foro y esta web se crearon para la divulgación didáctica de la Historia militar.

Gracias a este nuevo servicio, los miembros del foro podrán saber datos precisos sobre tanques y carros de combate, desde sus precedentes históricos, sus inicios en la Primera Guerra Mundial y su desarrollo posterior durante La Segunda Guerra Mundial, hasta finales del siglo XX.

Tambíen se incluyen dentro de esta categoría los vehículos de reconocimiento, blindados de transporte de tropas y carros, pontoneros, barreminas, grúas y tractores, camiones, etc.

Características del Servicio

Se podrán facilitar concisas cifras de caracter técnico, muy superficiales, o datos generales según los carros de combate sobre los que se consulte, entre las cuales este servicio podría responder sobre las siguientes materias:

- Movilidad: se daran datos como la Velocidad en Km/h, Autonomía, Tipo de motor; su marca de fábrica, etc.

- Blindaje: para algunos modelos se podrá facilitar el espesor en mm. del blindaje incluso para las distintas zonas del vehículo, como las delanteras, laterales y traseras.

- Armamento: el calibre de la artillería, el tipo y el calibre de las ametralladoras, armamento auxiliar como lanzagranadas o botes de humo,etc.

- Dotación: número de hombres necesarios para su funcionamiento, o bien la capacidad de tropas que puede transportar.

- Otros: según el modelo, se podrán dar informaciones como su fecha de construcción, sus rendimiento en batalla, especifcaciones técnicas sobre sistemas de detección, etc. En algunos casos incluso se podrá dar el coste del vehículos...

En el foro De Re Militari cada uno de los partícipes aporta su saber y los miembros mitigan unos a otros sus dudas dentro de las limitaciones de sus conocimientos. Cuanto más numeroso sea nuestro ejército, más alta será su capacidad de respuesta, sin embargo es posible también utilizar este servicio que atenderán los moderadores del foro.

 

Estado actual de este servicio:

 

Nivel de De Re Militari

Se garantiza respuesta para la mayoría de las preguntas relativas a periódos anteriores a 1945, pues el nivel de conocimientos actual es alto, ver Régimen de consultas más abajo para más detalles

En el cuadro inferior se indican las probabilidades de recibir respuesta según el período de tiempo sobre el que se pregunte a De Re Militari Moderador:

 

 

    

 

Antecedentes  (proyectos renacentistas,etc...)

 

 

 

 

Inicios  (Durante la Primera Guerra Mundial)      
Desarrollo  (Durante la Segunda Guerra Mundial) 
Tercer cuarto siglo XX  (1950 -1975)
Último cuarto siglo XX y principios del XXI 

 

Régimen de consultas

Los miembros pueden consultar este servicio mediante la lista siempre que lo deseen. No se darán respuestas en privado, siempre se publicarán en el foro.

Las consultas deben respetar siempre las normas tantos si provienen de miembros o de foráneos.

También se le pueden hacer consultas específicas desde fuera del grupo, pero las respuestas siempre se dan en el foro, por lo que es recomendable la afiliación a este.

Alistarse al foro es gratuito, aunque previamente hay que conseguir un perfil de Yahoogroups, procedimiento rutinario y también gratuito.   

Los miembros De Re Militari siempre tendrán prioridad en las respuestas. Estas se publicarán el foro antes de 10 días, si no aparece, la pregunta no será respondida de forma alguna, la respuesta puede ser una negativa, u otra forma de averiguarla, como un link o el título de un libro o película.

Al mandar el e-mail poner como asunto: Tanques

 Para hacer una consulta De Re Militari, haz click en el icono inferior.

 

o también puedes anotar la dirección: remiliari@yahoo.es

Se recuerda que para acceder a las respuestas es preciso pertenecer a De Re Militari.


Para alistarte en este ejército de escribas y lectores haz click en el icono inferior.

Los aficionados a la militaria te aguardan...